Programa online de este mes.

Prácticas grabadas con acceso privado e ilimitado. Al comienzo del mes facilitaré los enlaces a los vídeos y en ti quedará la capacidad de disciplina y organización para llevar a cabo las prácticas en tu propio hogar. A la hora que mejor se adapte a tu rutina.

Para el mes de agosto he preparado cuatro prácticas de asana con diferente intensidad y duración, inspiradas en las clases presenciales llevadas a cabo, durante este mes de julio, en la sala Espacio Reconexión en Borja, adaptándolas al formato online.

Teniendo como base las enseñanzas de Hatha Yoga e introduciendo alguna karana ( secuencia de asanas), en cada sesión se trabajará el equilibrio, la elasticidad, flexibilidad y fuerza muscular, si bien esta última se ve suavizada por ser verano (donde el calor hace que apetezca menos ese tipo de activación física).

En las prácticas de este mes tiene especial atención las articulaciones sacroiliaca y las caderas.

También vas a encontrar dos sesiones para trabajar la atención, la concentración y la respiración consciente.

– Práctica sensorial “contemplando la orilla del mar”, un paseo virtual para observar, escuchar y sentir. Una antesala a la práctica meditativa, favoreciendo la atención plena y la concentración.

– Práctica de meditativa y de visualización “Soy agua”, sesión guiada que bien puede servir de relajación al finalizar una práctica de asana o como primeros pasos hacia una práctica meditativa más consciente. En esta ocasión conectando con la energía del elemento agua.

Práctica en vivo, se llevará a cabo 1 tutoría , quedando previamente en el día y hora que convengan a la mayoría del grupo. Como coincidir tod@s es complicado, la sesión quedará guardada para poder verla cuando quieras. En la sesión abordaremos una práctica concreta:

– Taller “Me permito Ser”. Trabajo práctico para profundizar en nuestros pensamientos y emociones. Será la tercera parte de tres, en junio y julio ya vimos las otras dos partes. Si no estuviste en el programa el mes anterior no te preocupes son sesiones que se pueden realizar de forma individual aunque en el conjunto, las tres completan un programa de trabajo personal más completo.