El valor de un propósito

Muy buenas cuadrilla!

Oficialmente nos encontramos ya en septiembre y el arranque del curso es una realidad. Las clases presenciales y online están en marcha! Tanto las personas que forman parte de estas prácticas como yo nos sentimos con muchas ganas de llevar a la práctica todo el aprendizaje posible, para integrarlo y vivir de forma más consciente el día a día.

A lo largo de los próximos meses tengo en mente trabajar más profundamente la confianza en uno mismo y en la Vida. Para llevar a cabo este propósito en las clases he pesando desarrollar una serie de estrategias que, adaptándose a las necesidades de cada persona, favorecerán el sentir en primera persona la confianza que necesitemos cultivar.

Como bien sabéis, las personas que me seguís desde hace tiempo, tengo muy presente que la práctica de Asana conlleva un trabajo mental y emocional que deja huella a lo largo del tiempo. Teniendo esto en cuenta vamos a ponernos una serie de “metas” para ir trabajando las a lo largo del curso.

La palabra meta quizá no sea la más adecuada para abordar este propósito, ya que nada garantiza que vayamos a alcanzar el objetivo cuando lleguemos a junio, el fin de curso. Pero va a servir de referente y nos ayudará a tener en cuenta todo el camino que vayamos descubriendo a lo largo de los meses. En el proceso seguro que notamos el avance y tanto si alcanzamos el objetivo fijado como si no aprenderemos a mantener metas en mente, con plazos de tiempo orientativos, teniendo en cuenta que es posible que alcancemos dicho objetivo y es posible que no, aprendiendo a aceptar las diferentes dificultades que vayan surgiendo y aprendiendo a superar esa sensación de “fracaso” que llegamos a sentir cuando los objetivos no se cumplen en el plazo que nos gustaría.

Para este propósito he seleccionado tres asanas que a la inmensa mayoría de personas nos paralizan cuando se nos plantean por primera vez. El cuervo, el puente y la invertida sobre la cabeza.

Un equilibrio sobre los brazos, una extensión de columna intensa y una posición invertida. Posturas para el cuerpo que no construimos de manera natural ni habitual. Su trabajo nos va a enseñar a confiar en nuestra capacidad, a descubrir nuestros miedos más profundos ya que saldrán en forma de diálogo mental, a ser constantes y perseverantes, a aceptar nuestras limitaciones reales y trabajarlas con todo nuestro cariño, etc

Este propósito no quiere decir que vayamos a trabajar las tres posturas en todas las clases, cada semana. Las tendremos presentes de vez en cuando y entre tanto seguiremos con la práctica de Asana clásica y básica, la que fomenta la raíz de nuestra práctica y la que poco a poco va favoreciendo la funcionabilidad necesaria en todo nuestro cuerpo para ir progresando en la construcción de esas posturas más avanzadas.

A lo largo de esta semana estamos descubriendo la primera, el cuervo, con diferentes formas de trabajarla.

Aquí uno de los objetivos, el cuervo.

Una de las recomendaciones que les he dado a las personas que asisten a clase, una vez vistas las diferentes formas de abordar la asana, es que la practiquen en casa y se realicen una fotografía. Al tratarse de un proceso largo, es posible que cuando lleguemos a la fecha fijada como objetivo no recordemos bien la forma y las sensaciones que tuvimos en esa primera vez que se practica algo nuevo. La fotografía nos ayudará a recordarlo.

Qué recuerdos!!

Toda esta progresión de trabajo se verá plasmada en las diferentes prácticas que vayamos trabajando en las próximas semanas y, en consecuencia, las tendréis disponibles en el programa de prácticas online del mes que viene.

Si te apetece descubrir tus capacidades físicas, mentales y emocionales, te invito a que practiques conmigo a través de los vídeos online.

“Todo es cuestión de actitud”

Algo que también llevo idea de poner en trabajo práctico es la escucha y la expresión. Tener una comunicación adecuada y clara es esencial para todo, también para reforzar la confianza.

Trabajaremos estas cualidades de diferentes formas. Lo iremos viendo.

La verdad es que septiembre me ha aportado su energía más equilibrante y siento auténtica gratitud por ello.

Gracias por la atención prestada! Te deseo un día lleno de Salud y serenidad!

Indali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s