Resumen del primer Congreso Virtual de Yoga

Muy buenas cuadrilla!

Han pasado ya unos días desde el primer Congreso Virtual de Yoga, organizado por Instituto de Yoga, y todavía se siente la buena energía que ha dejado en cada uno de nosotros!

El resumen de la experiencia es 100% positivo, tanto como ponente como oyente en cada una de las charlas que se han compartido.

Sin duda vuelve a quedar patente la idea de que compartir genera magia y que escuchar con una mente abierta nos hace crecer.

Ha sido una semana intensa, añadir a la rutina diaria el visionado de las conferencias ha hecho que el horario estuviese muy bien organizado para poder cumplir con todo. Aun teniendo el acceso ilimitado preferí verlas cada día, mas adelante y las volveré a escuchar.

Por cierto, ese acceso ilimitado todavía está disponible, desde la web congresovirtualdeyoga.com , hasta final de mes ( enero 2019).

img_4425

 

Tal y como se comentó en muchas de las ponencias, un profesor de yoga siempre está aprendiendo, al igual que todas las personas que habitamos este planeta ahora mismo, sino no estaríamos aquí.

La cuestión es que para aprender hay que querer escuchar, abrir la mente, despojarnos de prejuicios, de orgullo, de arrogancia, etcétera. Tener intención de ampliar ese conocimiento que sabemos nos va ayudar a vivir la vida de una forma más serena y plena.

Esto que comento es ya un ejercicio en sí mismo que hay que entrenar, pues no estamos acostumbrados a ello. Damos por sentado que todos los datos que guardamos en la cabeza son los adecuados ya que nos permiten vivir. Esto es cierto hasta un punto y es real que en verdad nos ayudan. Pero también nos complican mucho la existencia y ahí es donde ya no prestamos tanta atención.

Cuando nos metemos en el papel de profesor de yoga hay que intentar que esa perspectiva de constante aprendizaje no se pierda, ya que muchas veces puede darse el caso de pensar que por estar abierto a escuchar ciertas reflexiones y filosofías ya seamos mejores personas. Nada más lejos de la realidad. Tan sólo tenemos una serie de conocimientos que si no somos capaces de llevar a la práctica es más fácil que nos acaben perjudicando en vez de ayudando. El conocimiento sin práctica no sirve de mucho y la práctica sin conocimiento tampoco. Es lo que se suele llamar ego espiritual, también existe y se engorda con facilidad, hay que prestar atención.

Por eso, este tipo de iniciativas donde cada uno, libremente, puede expresar y compartir su propia experiencia, nada más que eso, es de enorme valor tanto para la persona que está compartiendo como los que escuchan después sus palabras.

Personalmente ha sido un placer colaborar con esta iniciativa, un honor coincidir con las profesoras que han participado y un estímulo tremendo a mi “yo profesora”, en todos los sentidos.

image 2019-01-29 09:51:46

 

Además, algo que no esperaba ha sido recibir tantas muestras de cariño de todas las personas que han estado ahí compartiendo su energía, cada día, en cada una de las ponencias. GRACIAS DE CORAZON!!

Poco más tengo que añadir, agradecer a Susi Más el tremendo esfuerzo realizado para organizar este encuentro virtual, demostrando todo lo que yoga puede transmitir a través de las redes sociales e Internet en general. Algo que también suele generar controversia, diferentes puntos de visión, y que poco a poco hay que ir dejando de lado para centrarse en lo verdaderamente importante, compartir y hacer que el conocimiento y la práctica de yoga llegue a más gente.

Así que nada más por hoy. Gracias si habéis sido testigos de este evento virtual y también por compartir vuestra energía y tiempo para leer estas líneas.

Esta semana, en Las clases, hemos arrancado la explicación y descubrimiento del eneagrama, esa gran herramienta de la que ya os he hablado alguna ocasión y de la cual volveré a preparar otro post dónde comentaré lo hablemos durante estas semanas en las clases.

Un abrazo enorme

Indali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s