Gracias 2018!!

Hola!!

 

A punto de cerrar otro año, un ciclo más dentro del ciclo de la vida, la propuesta en las clases ha sido echar la vista atrás para observar, con la mirada más neutra posible, todo lo acontecido en este 2018 e intentar ser conscientes de los aprendizajes adquiridos gracias a las experiencias que hayamos podido vivir en este año.

Ya sea por realizar este trabajo de análisis y reflexión, o sencillamente por ser conscientes del privilegio de estar vivos en el momento presente, hemos aprovechado para DAR GRACIAS.

Agradecer es una de las actitudes más potentes que podemos tener presentes, si se hace de corazón y con desapego al fruto de la acción ( sin esperar algo de vuelta). Personalmente pienso que es una actitud para tenere en cuenta cada día, cada instante. Hay mucho por lo que agradecer. Os invito a reflexionar sobre ello.

Para relizar este trabajo tan personal, de interiorización, preparé una clase suave, restaurativa, con la ayuda de las mantas y los tacos blandos. En cada una de las asanas seleccionadas llevamos a cabo la acción de agradecimiento a diferentes aspectos a la vez que se invocan y refuerzan diferentes actitudes mentales.

Por ejemplo en la postura de la media vela, se hizo el trabajo de mental de ” Abro mi mente a nuevas posibilidades“, ya que las invertidas ( esta se considera semi-invertida) ayudan a ver la vida desde otro punto de vista, literal.

img_0856

 

En la asana del pez, se siente claramente la apertura de pecho con lo que se puede trabajar mentalmente “Soy merecedor-a de todo lo bueno que la vida guarda para mí“. Puede parecer algo obvio pero no solemos sentrilo así al 100%, por lo que está bien reforzar ese merecimiento.

img_0853

 

Otra de las asanas que has trabajado y que personalmete me encanta es la torsión con mantas. Las torsionaes tan beneficiosas para todo el cuerpo! A todos los niveles! Una buena postura para añadir mentalmente ” Gracias cuerpo por todo el servicio que me prestas a diario“.

img_0852

 

A lo largo de la práctica realizaron más asanas, con más trabajo mental añadido, buscando la posición más cómoda de cada cuerpo para que cada persona pudiera soltar toda la tensión muscular posible y dejarse hacer.

Para termianar se realizó una meditación guiada para agradecer, mostrar comprensión y Amor a uno-a mismo-a primero y después extender ese sentimiento a todos los demás.

 

La idea era poner un espacio de calma y paz interna, de interiorización, en estos días tan alocados y estresantes para la mayoría.

Espero de corazón que el balance de este 2018 sea lo más neutro posible y podáis expresar la gratitud necesaria por haberlo vivido.

Por mi parte agradezco de corazón toda la energía que dedicáis a leer estas líneas que comparto por aquí y en instagram.

Os mando toda la felicidad y paz!!

Indali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s