Paro, observo, respiro.

Y de repente, me doy cuenta… paro, observo la tensión del rostro, una mala sensación que revuelve mi estómago y cierra la garganta.

Paro, observo y respiro.

El primer paso, la primera pregunta, sería para averiguar qué emoción estoy experimentando en este momento, qué siento?… angustia, rabia, desazón,… bloqueo.

No siempre es fácil definir la sensaciones que se viven en cada momento. Pero sí que es necesario sí quiero aprender a gestionarlas y que no me arrastren más tiempo del necesario, sin sentido.

Lo sé, continúo respirando y observando.

Conecto con la emoción y comienzo a tirar del hilo, rebobino mentalmente lo acontecido antes del momento presente. Sé que el detonante no está muy lejos, por la mañana no me sentía así. Y puedo sentirme agradecida de haberme dado cuenta, sin que hayan pasado demasiadas horas o incluso días arrastrada por estas sensaciones.

Observo que hace un rato ya tenía esta mala energía dentro de mí, aún no era consciente, esto me ha hecho acceder a cierta petición sin tener mucha gana. Teniendo como resultado que la mala sensación interna aumentase. Pero no ha sido el detonante. Por consiguiente es posible que la persona con la que he compartido un rato, hace tan solo un par de horas, se haya cargado de mi mala energía, sin yo quererlo ni saberlo. Me hago consciente y responsable de ello.

Sigo yendo hacia atrás en el tiempo, mentalmente. Encuentro otra situación en el día de hoy en la que ya tenía esa sensación extraña dentro de mí y qué ha hecho que mi manera de actuar no fuera la más adecuada. Acepto y asumo mi responsabilidad.

Finalmente creo haber llegado al momento justo en el que, sin ser consciente, he empezado a alimentar el bloqueo. Un detonante tonto, sin sentido e irrelevante para la mayoría de los mortales. Una acumulación de tareas pendientes, la mayoría de ellas de las que no me apetece nada hacer. Una serie de tareas, poco habituales pero de las que a veces la vida te las pone delante para ver cómo reaccionas… el resultado está claro, todavía tengo actitudes que trabajar en mi. Lo acepto y asumo con la mayor responsabilidad que puedo en este momento.

Respiro.

En el fondo, me siento muy agradecida por haber tenido este día revuelto internamente. Agradecida de haberme dado cuenta y haberlo podido trabajar. No siempre me doy cuenta.

Una vez hecha la observación interna, el trabajo personal de aceptación, el bloqueo se desvanece.

Las tareas se van haciendo, la vida continúa y yo sigo fluyendo con ella.

En momentos así me acuerdo de las palabras del Hoponopono, una técnica de sanación utilizada por los Kahunas de Hawai, que usa tu propio perdón, tu propia aceptación y tu propio amor, para sanarte a ti, tu relación con los demás, a las situaciones, al pasado, al presente, al futuro, para eliminar bloqueos emocionales, conscientes o inconscientes, cambiar tu vida y por consiguiente ser feliz. ( Definición sacada de Luz de Hoponopono, instagram).

Las palabras a repetir son las siguientes:

LO SIENTO ( porque lo que hay en mi a veces lo reflejo en ti), PERDÓN (por responsabilizarte de mis acciones), GRACIAS (por mostrarme con amor lo que debo sanar en mí), TE AMO (porque gracias a ti hoy decido hacerlo diferente).

En este tipo de situación también me ayuda esta frase, ” Acepto las circunstancias de la vida y fluyo con ellas“.

Puedes crear tu propia frase, siempre en primera persona y en positivo.

Se repite lo que sea necesario, desde el corazón, creyendo en el poder de la energía del pensamiento positivo.

Aquí os dejo esta experiencia personal, vivida hace unos días, por si a alguien le puede servir de algo ahora.

En las clases de esta semana, la comentaremos, por si alguien le ha pasado alguna vez que puedan recurrir a estas sencillas y hermosas palabras que tanto ayudan.

Gracias por estar ahí cada día!

Indali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s