Furgoolimpiadas 2018

Muy buenas!!

Desde hace unas semanas tengo pendiente contaros lo bien que lo pasamos en nuestra primera quedada furgonetera, pues aquí lo tenéis!

Primero decir que si bien seguimos siendo muy novatos en esto del viajar camper, este año ha sido un gran aprendizaje y la quedada vivida en Águeda, Soria, amplió mucho conocimiento para nosotros. Por lo que, en este tema, estamos cerrando el año con una sensación de gratitud tremenda y con ganas de más.

En fin, a lo que iba. El primer fin de semana de octubre nos desplazamos hasta Ágreda dispuestos a pasarlo en bomba y con mucha curiosidad. Camper van de ruta y Viajando con peques , webs muy recomendables, habían organizado una quedada furgonetera y no teníamos ni idea de como iba un evento así pero pintaba muy bien. De hecho la titularon “Furgoolimpiadas”, con lo que podéis intuir lo que organizaron, o no, porque a nosotros nos sorprendieron muchísimo.

Llegamos la noche del viernes y aún siendo de noche había un ambiente tremendo, casi cincuenta vehículos ya.

Al día siguiente comenzamos con una práctica de yoga. Al saber que asistiría me propusieron dar una clase matutina y acepté encantada. La zona habilitada para la pernocta de vehículos está situada al lado de una campa enorme y preciosa, así que solo hubo que buscar el sitio dónde diera el sol.

Fue una experiencia muy chula y diferente, impartir una clase todo el rato de pie ( la hierba estaba demasiado húmeda para sentarnos) tiene su aquel. La disposición de la gente fue tan buena que fue una manera estupenda de comenzar la jornada.

img_3959

 

img_3961

El resto de la mañana fue el turno de las primeras charlas. Personas como los chicos de Camper Pasión, dando consejos de cómo elegir furgo. La pareja que forma Tierras Insólitas nos contaron sus trucos fotográficos para viajar. Con mas tiempo de experiencia camper compartieron sus proyectos y consejos. Súper estimulante.

Al salir hubo tiempo para dar una vuelta por Ágreda e ir de pinchos, algo muy típico por aquí.

img_3970

Para comer nos reunimos en otra zona de la campa y comer todos juntos, comida de “traje”. Un buen rato de risas y anécdotas viajeras.

img_3971

 

img_3972

La sobremesa se alargó entre charlas y “visitas guiadas” a furgonetas diferentes a la nuestra, para pillar ideas y babear un rato. Qué furgos!! Podría vivir en mas de una!

A media tarde del sábado llego la hora de darlo todo, comenzaron la pruebas de las furgoolimpiadas. La imaginación y creatividad derrochada por los organizadores para estructurar todo el juego fue maravillosa. Además estamos hablando de que éramos bastantes más de cien personas, de todas las edades, corriendo de un lado a otro, sacando al niño que todos llevamos dentro. Hilaron la trama de un evento olímpico con la experiencia de tener una furgoneta camperizada de forma magistral. Prepararon pruebas aptas para todos y tuvieron en cuenta un montón de detalles a la hora de preparar el atrezzo de las mismas.

Terminamos muy cansados y casi de noche, pero podemos presumir de pertenecer al equipo ganador de las primeras furgoolimpiadas!! El equipo negro!!

Cenamos y nos echamos a dormir, bueno, yo me dormí, mis chicos vieron una peli de la cual no recuerdo nada de nada… estaba agotada.

El domingo amaneció mas fresco y con el ambiente perezosete, ya veo que esto de madrugar en el mundo furgo no es común.

img_3980

Aún así nos esperaban otra tanda de charlas inspiradoras en el palacio de los Castejones, lugar cedido por el ayuntamiento de Ágreda para desarrollar las conferencias.

img_3964

Este día fue el turno de conocer el proyecto de VanWoow, si os gusta viajar y descubrir lugares fuera de las rutas más turísticas no perdáis de vista esta página web, para el 2019 esperan estar a pleno rendimiento y promete mucho! Después pudimos escuchar a dos familias, Pequeño Trotamundos y Travellerslym, que nos contaron como están viviendo la experiencia de vivir y recorrer mundo en sus respectivas furgos. En los dos casos tienen niños y coincidieron en explicar el cómo hacen para que sigan escolarizados y aprendiendo estén donde estén. Muy motivadoras sus historias. De la mano de los chicos de Campanilla Viajera descubrimos qué es el Geocaching, una forma de estimular los viajes furgoneteros teniendo que buscar y encontrar “caches” repartidos por todo el mundo.

Volvimos a comer y a charrar en la campa. Hubo un sorteo de regalos de empresas patrocinadoras del evento y un rato para jugar con juegos de mesa gigantes donde todos los chiquillos lo pasaron en grande.

Poco a poco las furgos y caravanas se fueron marchando, algunas habían venido desde Valencia, Cataluña, Cantabria, Pais Vasco, Madrid, etc. Una pasada!

img_3973

Nosotros no teníamos gran prisa, vivimos a media hora escasa del sitio. Así que apuramos para seguir conversando y aprendiendo.

Aqui os dejo el vídeo que han preparado dese de Campervanderuta con un resumen de todo lo vivido.

https://youtu.be/ceOl5tq_3y4

No os perdáis el vídeo y los enlaces a todas las webs, merecen la pena!

La sensación final fue tan gratificante! Y lo mejor, vinimos con las ideas más claras sobre cómo continuar nuestro viaje en este mundillo. Tenemos una vwt5 lisa y lasa, con una camperización básica y desmontable. Cogimos esta furgo primero porque no encontrábamos otra decente y fuimos muy impulsivos en la compra, unos prisillas vamos, segundo porque no sabíamos si nos iba a gustar esta forma de viajar y, por si acaso, decidimos invertir lo justo.

La cuestión es que después de este primer año con ella, los quebraderos de cómo camperizarla ( las opciones son interminables), los problemas mecánicos que ha tenido ( más de los previstos), la duda de si el tamaño es el suficiente o no ( menos es más? difícil equilibrio) y las mil dudas que surgen ante las múltiples opciones del mercado… sorprendentemente vinimos con la sensación de que tal como estamos, estamos bien.

Nunca se sabe si el día de mañana tendremos una gran oportunidad para cambiarla, y lo hacemos, pero hoy por hoy seguimos disfrutando con ella, continuamos adaptando pequeños detalles que han mejorado la comodidad en los viajes y estancia. Y estamos super tranquilos y felices de tenerla.

Si todo va como debe, en breve estaremos otra vez creando experiencias con ella y probando nuevas comodidades para el frío, estad atentos a los stories.

Y hasta aquí un resumen de nuestro primer encuentro de furgos. Si este tema os resulta interesante no dudéis en buscar webs y perfiles de gente mas especializada en el tema, hay muchos!!

Muchas gracias por vuestro tiempo y que tengáis un buen día.

Indali

2 comentarios en “Furgoolimpiadas 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s