Vinyasa y Karana.

Muy buenas cuadrilla!!

Esta semana continuamos compartiendo y aprendiendo todos de todos, gracias al #sencillamenteyoga . Para este segundo lunes planteo la oportunidad de compartir un Vinyasa o una Karana, pero primero voy a explicar la diferencia entre uno y otro tipo de trabajo.

Según me han explicado, y hasta donde yo he podido constatar, un Vinyasa es una secuencia de posturas enlazadas al ritmo de la respiración, igual que en el saludo al sol. Esto quiere decir que cada movimiento corresponde a una de las fases de la respiración, lo cual hace que la secuencia sea fluida y dinámica, casi sin detenerse en las posturas.

Una Karana es una secuencia en la que se pasa de una postura a otra de forma fluida y enlazada, la diferencia es que si se permanece unas respiraciones en cada posición, lo que se realiza de forma fluida es la transición de una a otra. Sin necesidad de deshacer por completo la postura para pasar a la siguiente.

En ambos casos será la posibilidad de crear secuencias de posturas, más o menos largas, lo cual hace más fluida la práctica.

Otra cualidad de este tipo de trabajo es que se trabaja más la resistencia y la fuerza, ya que en ocasiones la exigencia de las transiciones, o el caso de una Karana mantener un guerrero por ejemplo para realizar sus diferentes variantes en la parte superior del cuerpo, hacen que el trabajo sea más intenso.

Ejemplo de Karana para el calendario #SencillamenteYoga de instagram.

Hay muchas maneras de trabajar las asanas, la parte física del yoga. Principalmente tenemos que tener claro que la forma más tradicional es el Hatha Yoga, un tipo de trabajo en el que se realizan las posturas de una en una, construyéndola, manteniéndola y deshaciéndola. En este tipo de práctica también hay una secuencia coherente pero se trabajan las posturas de manera individual.

Dicho todo esto, espero que se entienda mejor el porqué decidí dedicar uno de los días del calendario a trabajar de manera individual lo que son los Vinyasas y Karanas. Primero para poder explicar la diferencia de un tipo de trabajo a otro y que lo comprendierais y después porque me parecen una forma de trabajo físico muy interesante, que da mucho juego a la práctica y que también aporta fluidez.

Así que nada más, muchas gracias por prestarme vuestro tiempo y atención. Espero veros compartiendo a lo largo de la semana para poder seguir aprendiendo todos de todos!

Un saludo!

Indali

3 comentarios en “Vinyasa y Karana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s