Sencillamente Yoga

Muy buenas cuadrilla!!

Con todas las ganas del mundo entro hoy en el blog para escribir lo que espero sea una nueva forma de compartir en Instagram, para todos, libre de obligaciones y con el único propósito de hacer que el yoga llegue a más gente.

Es algo que se viene pidiendo, de forma más o menos directa, desde hace meses. Que el yoga sea la prioridad en las publicaciones. Que el fondo de la filosofía del yoga sea capaz de traspasar la fuerza de una imagen.

No va a ser sencillo, pero soy consciente de que si todos enfocamos nuestras energías en esta misma dirección, al final alcanzaremos el objetivo. Practicar yoga de forma habitual y compartir para motivar a otras personas a que descubran su propio camino personal.

Si algo tiene que quedar muy claro para todos es eso, el trabajo es puramente personal. Podremos ver vídeos, leer libros, asistir a clases dirigidas, etc. sin duda todo contribuirá a enriquecer nuestro conocimiento, nuestro autoconocimiento. Pero si no somos capaces de llevar todos esos datos, todas esas sensaciones, a vivirlas y a integrarlas en nuestra propia manera de ser, en nuestra manera de pensar, en nuestra forma de actuar cada día, no servirá de nada. Sin una intención clara y amorosa, y sin tener claro nuestro objetivo final, la Meta, que no es otra cosa que alcanzar el estado de Yoga, la Unión consciente con la más pura esencia que somos. Insisto, si no es así no sería yoga.

Pero bueno, poco a poco, que al principio a todos nos ha sonado un poco a chino esto de la filosofía y toda la teoría que la acompaña.

En fin, aquí va mi propuesta para continuar compartiendo en Instagram, todo aquel que quiera hacerlo, sin obligación, sin premios físicos, sin tener que seguir a ningún perfil sin que nos apetezca, sin publicidad subliminal.

Aquí va #SencillamenteYoga

Una nueva etiqueta que me gustaría que usasteis como punto de referencia para encontrar motivación e inspiración diarios. Para compartir todo aquello que vosotros podéis aportar a esta hermosa práctica, para recoger todo aquello que os resuene y enriquezca vuestra propia práctica.

Para que todo lo que compartamos tenga un poco de sentido y algo de orden, he ideado un calendario de propuestas diarias, de lunes a viernes, durante 20 días al mes, en el cual vamos a tener una idea de que compartir ese día.

Este calendario será todos los meses igual y dará comienzo el primer lunes de cada mes, caiga como caiga.

Viéndolo, lo entenderéis mejor.

Ya veis que para cada uno de los días de la semana, de lunes a viernes, hay pensada una reflexión, un mudra, una postura ( cada día de un tipo), una respiración, etc.

Por mi parte, la noche anterior publicaré una fotografía y un pie de foto en Instagram indicando cuál puede ser la tarea del día siguiente. Pero luego tenéis total libertad para, vosotros por vuestra propia iniciativa personal, compartir algo que gire en torno al mismo tema pero que sea otra cosa distinta.

Por ejemplo, si el día que tocan posturas de equilibrio sobre una pierna publico la postura del árbol, vosotros podéis hacer la misma u otra que también sea un equilibrio sobre una pierna.

El día que por el saludo al sol, podréis hacer un vídeo practicándolo o una fotografía de una de las posturas que lo componen.

Y esa es la idea para cada una de las indicaciones que se marcan en el calendario.

Podréis observar que hay dos días en los que vamos a mantener la tradición de una práctica que se lleva realizando semanalmente desde hace muchos meses y que de forma muy constante y desinteresada comparten desde sus perfiles dos personas muy especiales.

La primera es el trabajo del pincha, ese equilibrio sobre los antebrazos en postura invertida que tanto trabajo físico y mental lleva para alcanzar realizarlo. Desde hace tiempo lo capitanea Eliana, @eliana_infinito_yoga con la etiqueta #viernesdepincha . Ese día tocará practicar esta postura, teniendo en cuenta que puede ser alguna posición preparatoria, algún trabajo específico que ayude a construirla, etc. Ese día etiquetaré a Eliana en la publicación y podréis visitar su perfil para ver lo que ella nos cuenta.

La segunda postura que trabajaremos de forma fija una vez al mes es el danzarín. Trabajo que también lleva realizando desde hace meses Yelitza, @yogayely con su #juevesdancingshiva . Igualmente la propuesta será trabajar la postura desde cualquiera de sus variaciones y adaptaciones, realizando trabajos específicos que favorezcan su construcción, etc. del mismo modo etiquetaré a Yely en la publicación para que podáis visitar su perfil y ver los consejos que ella aporta.

Si observáis detenidamente el calendario veréis que, en principio, todos los días son diferentes, incluso vamos a tener en cuenta esa otra manera de trabajar la parte física del yoga, la más restaurativa y suave, usando la ayuda de mantas, bloques y todo tipo de accesorios. La idea es que todo el mundo encuentre motivación e inspiración para su práctica casera. Sin importar la condición física que se tenga en ese momento.

Hablaremos de filosofía yóguica, mantras en Sánscrito , Meditación, etc.

También he querido incluir un día en el que ver cómo trasladar todas estas actitudes a nuestro día día. Cómo somos capaces de vivir de una forma más consciente y coherente con el entorno que nos rodea. Hablaremos de alimentación, hábitos de vida saludables, maneras de reducir nuestro impacto en la naturaleza, etc.

La verdad es que este nuevo proyecto, este calendario con el que espero todos nos sintamos cómodos para compartir libremente, está vivo, esto quiere decir que iremos viendo cómo funciona, que ideas funcionan y cuáles son mejorables.

En todo momento espero que vuestra participación sea sincera y activa, habrá días en los que si soy consciente de que hay personas que están realmente implicadas y compartiendo información interesante que a todos nos aporta mucho, yo misma etiquetaré sus perfiles para que todos podamos disfrutar de esa información y lo más importante, APRENDER.

Como ya hemos hablado, esto es un reto y no lo es. Es una nueva idea con la que todos vamos a construir un lugar de referencia en Instagram donde inspirarnos y motivarnos en nuestro propio sendero personal. Sin ánimo de que nadie dé lecciones a nadie, que sencillamente sea compartir, que sencillamente sea Yoga.

Teniendo en claro que podemos participar los días que nos resulte cómodo, pudiendo ser todos o de forma salteada. No hay obligaciones.

Que necesitáis para participar?

  1. Tener el perfil de Instagram abierto, en modo público.
  2. Tener el calendario a mano para saber lo que toca compartir cada día. Al final de este post os dejaré el calendario en PDF para que lo podáis imprimir.
  3. Compartir la fotografía, vídeo y/o reflexión que toque cada día, etiquetándolo con el #SencillamenteYoga
  4. Y lo más importante, APRENDER Y DISFRUTAR de vuestras prácticas personales y caseras.

Como siempre indico a la hora de participar en un reto y practicar de forma personal en casa hay que tener muy en cuenta que somos responsables de nuestras propias prácticas. Que en todo momento la autoescucha es la prioridad, nunca hay que forzar a nuestro cuerpo, tenemos que ser capaces de aceptar nuestros propios límites. Nunca debemos de sentir dolor.

Si es la primera vez que se os aventuráis a descubrir el yoga, mantened una mente abierta. Estáis a punto de descubrir que hay una manera diferente de vivir la vida.

Y poco más. A lo largo de las próximas semanas iré añadiendo Stories destacados donde se quedarán a mano el saludo al sol, por ejemplo. Prácticas de pranayama. Y toda aquella información que vaya surgiendo y que considere que es interesante tener más a mano.

Así que nada más. El lunes día 2 de abril de 2018 comenzamos esta nueva forma de compartir, espero que resulte estimulante y os animéis a formar parte de ella.

La noche anterior estaré compartiendo desde mi perfil de Instagram el primer Sankalpa para iniciarnos con toda la buena intención del mundo.

Muchas gracias por haberme prestado atención y haber leído estas líneas. Espero que ya tengáis vuestra esterilla preparada y si en algún momento surge alguna duda o comentario sobre el trabajo que vayamos realizando, podéis comentármelo sin ningún tipo de problema, en la medida de lo posible os atenderé encantada.

Aquí tenéis el calendario en PDF SencillamenteYoga

Un abrazo y mucha luz para todos!!

Indali

12 comentarios en “Sencillamente Yoga

  1. ¡¡¡Me encanta!!! Te escribí una vez en Instagram para ver si me podías ayudar con el yoga porque no me estaba recuperando bien del postparto y al leer esta entrada me han entrado muchas ganas de apuntarme a este reto. Estoy deseando que empiece 😊😊👏🏻👏🏻

    Me gusta

  2. Estoy ilusionada y emocionada con lo que nos propones!!!! ME ENCANTA me parece una manera de compartir muy bonita y humilde. Cuenta conmigo, aunque no pueda participar con fotos o vídeos todos los días, estaré ahí! Te lo aseguro. Y gracias, muchas gracias!!

    Me gusta

  3. Hola Blanca! Yo lo haré pero no lo compartiré porque tengo el perfil privado, me estoy pensando lo de hacer otro pero por ahora tengo que practicar más🤭

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s