Arranca un nuevo ciclo!!

Muy buenas a todos!

Qué tal habéis arrancado el 2018? Espero que muy bien y con todas las energías renovadas.

Por mi parte ha comenzado muy bien, lo habéis podido ver por Instgaram. Las clases también han continuado con buen ritmo y ganas. En mi cabeza se han ido aclarando ideas que compartir y sobretodo las formas de hacerlo. Voy a intentar ser un poco mas ordenada en los conceptos, ampliar herramientas para que los alumnos tengan mas recursos propios para aplicar y me voy a animar a realizar talleres donde se tratarán temas más concretos.

La idea de los talleres es para ampliar teoría y práctica de temas puntuales que quizá no interesan a todos los alumnos y por ello no tienen cabida en las clases regulares. Además de que habrá más tiempo para esa teoría y práctica, las clases de 90min. se me quedan cortas!

Esta nueva exeriencia ( nunca he dirigido un taller ) la afronto con ganas y con respeto. Cada vez soy más consciente de la importancia que tiene la labor de servicio que se hace al compartir estos conocimientos y también soy consciente de que no se todo lo necesario para hacerlo, estoy al comienzo de mi camino personal. Pero la afronto con ganas de aprender transmitiendo y viviendo la experiencia con total atención.

Estos días hemos aprovechado el comienzo de las clases para dar un empujoncito a este nuevo ciclo que comienza con el año, poniendo en práctica un sankalpa personal. Sankalpa es un pequeño texto donde nos comprometemos a trabajar todo lo posible para alcanzar un propósito.

Este texto puede ser de una o varias frases, tiene que estar siempre escrito en primera persona y con unas ideas claras. La propuesta para mis alumnos ha sido que escriban el suyo propio, de forma personalizada, teniendo en cuenta alguna actitud o propósito que quieran mejorar o alcanzar a lo largo del año. Al escribirlo ya le estamos dando un valor añadido y si durante unos días lo tenemos presente, leyéndolo para reforzar esa idea nuestra cabeza, poco a poco, de forma inconsciente, Iremos dando los pasos necesarios para que nuestro snakalpa/propósito se vaya cumpliendo.

Aquí os dejo un pequeño ejemplo, que leímos en la clase especial que se celebró el año pasado para conmemorar el día internacional del yoga.

“Me comprometo a ser una persona sana coma amable, llena de alegría y Amor.

Con cada una de mis acciones me esforzaré en crear una atmósfera de paz y felicidad a mi alrededor.

Me esfuerzo conscientemente en romper las limitaciones de mi “pequeño yo” y ampliar fronteras una y otra vez.

Reconozco la unidad entre mi propia vida y las otras formas de vida, pues reconozco la Unidad de todo lo que existe.”

Estas frases las preparó mi profesora Pilar y las leímos todos juntos en voz alta. Como veis son frases aplicables a todos y en cualquier momento, unos buenos propósitos qué siempre tenemos que tener en mente. Pero si queréis hacer uno más personalizado para el nuevo ciclo que comienza podéis adaptar las frases a esa actitud o propósito personal a alcanzar.

Os invito a preparar vuestro própio Sankalpa para comenzar el año bien enfocados!

Agradezco de corazón el tiempo que dedicáis a leer y seguir mis andanzas y reflexiones por las redes y aquí en el blog. Le dáis sentido todo!! Gracias!!

Un abrazo y que tengáis un buen comienzo de semana!

Indali

2 comentarios en “Arranca un nuevo ciclo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s