#Al2018ConYoga , el reto para diciembre.

Muy buenas a todos!!!

Lo prometido en las redes sociales es deuda y aquí tenéis toda la información necesaria para participar y disfrutar del reto de yoga en diciembre!!

#Al2018ConYoga



Un reto de yoga en una red social puede parecer, para alguien que desconoce su mecánica, algo sin sentido, ya que el Yoga no promueve la competencia ni la comparación con nadie. Y así es, para nada esa es la finalidad de un reto. Por mi parte la única intención con la que lo preparo y lo comparto es que os ayude, al igual que me pasó a mí, a adquirir el hábito diario de colocaros en vuestra esterilla para practicar un poco.

Lo he comentado en más de una ocasión, asistir a clase para comenzar a conocer el yoga es lo mejor, sin duda alguna. Pero después, con el tiempo, la práctica diaria y personal, en casa, ha de comenzar a tomar protagonismo, ya que esta práctica personal será la que más nos enseñe sobre nosotros mismos.
Habíais sido varias las personas que preguntabais que para cuándo un nuevo calendario para practicar todos juntos, os pregunté a través de Instagram y la respuesta fue increíblemente abrumadora prácticamente todos queríais un nuevo reto.

Pues aquí lo tenéis.

El calendario está pensado para que toda aquella persona que quiera participar pueda hacerlo con total comodidad. En las posturas mas exigentes daré opciones mas sencillas de trabajar pero igualmente eficaces.

Es una secuencia que trabaja todo el cuerpo y todos los aspectos que el yoga propone equilibrar.
Sólo en caso de tener que guardar reposo por alguna circunstancia puntual, o tener una limitación física real, será cuando no se podrá practicar. Como no puedo veros uno por uno, dejo la responsabilidad física en vuestras manos.
Pues bien, estad bien atentos para saber lo que le necesitáis, es muy sencillo.
Primero, un lugar de vuestra casa donde os sintáis cómodos practicando y si encima os podéis hacer una fotografía o un vídeo mucho mejor.
Después ropa cómoda, la que más cómodos os haga sentir, y sabed que no es necesario parecer modelos de revista, priorizad vuestra comodidad ante todo.
Para participar en el reto de forma pública tendréis que tener un perfil en Instagram y aseguraros de que lo tenéis en modo público, abierto, si no será imposible ver las publicaciones que compartáis, aunque las etiquetéis correctamente.
Como os he dicho antes, es muy interesante que al realizar vuestra práctica o después de una forma más informal hagáis una fotografía o vídeo cuando realicéis la postura correspondiente. No es frivolidad ni egocentrismo, es una herramienta muy útil para ver nuestra alineación y postura, ya que la consciencia corporal suele ser un poco escasa cuando se comienza a practicar, en serio es muy interesante para aprender.

Podéis utilizar el móvil, hoy en día todos los móviles hacen fotografías y vídeos bastante bien. Si hacéis un vídeo, después vais pasando la secuencia en modo pausa y realizáis una captura de pantalla, así es como se obtiene la fotografía del momento exacto que queremos capturar. También será útil tener un trípode, pero si no disponéis de uno específico podéis utilizar cualquier cosa con la que el teléfono se sostenga en el ángulo adecuado. Los primeros días es posible que perdáis un poco de tiempo con este procedimiento, pero la práctica también hará que mejoréis la técnica y no os entretengáis más de lo necesario.
Y ahora os indico cómo va hacer el funcionamiento del reto:
Comenzamos el día 4 de diciembre, con posturas de lunes a viernes, una cada día.
El fin de semana habrá mención semanal para todos los que hayan participado durante esa semana.
En este reto no hay patrocinios, tampoco va a haber un premio físico, el mejor regalo es vuestra propia práctica personal. Todos vosotros sois los principales beneficiados.
La duración del reto va a ser de tres semanas.
Para participar tendréis que publicar una fotografía o vídeo practicando la postura del día y etiquetarla con el #Al2018ConYoga y a mi, @AlmaDeIndali.

Y ya está, bueno, lo más importante, DISRUTARLO!!



Soy consciente de que he creado un reto justo cuando estaré terminando el curso de formación, con examen incluído, y que también estaré dando clases. Sé que no os voy a poder atender como me gustaría pero haré todo lo posible por ver vuestras publicaciones y comentar aquellas en las que expreséis alguna duda, os ayudaré en lo posible. Pero podéis participar con total tranquilidad, sé por experiencia que el conjunto de participantes muestran un apoyo y solidaridad entre ellos increíble, vais a disfrutar de la experiencia si o si!
El 3 de diciembre publicaré un post, aquí en el blog, con la descripción de las posturas y un vídeo con todas las asanas del reto practicadas en secuencia para que cada día podáis hacer vuestra práctica con mayor comodidad.

Cualquier duda que no haya quedado respondida en estas líneas la podéis preguntar aquí, dejando un comentario, o en Instagram.

Muchas gracias por leerme, por vuestro apoyo y cariño!!
Un abrazo,

Indali

5 comentarios en “#Al2018ConYoga , el reto para diciembre.

  1. Hola! Yo sigo sin entender qué hay que hacer! Cada día la misma práctica de asanas o nosotros hacemos la práctica q queramos e integramos la asana que toque ese día? Gracias!!

    Me gusta

    1. Pues cualquiera de las dos opciones estaría genial. La cuestión es que cada día os pongáis un poquito la esterilla 😜 la principal intención de seguir recto es terminar adquiriendo el hábito de practicar cada día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s